Carta de Néstor Laso Dosal al presidente de España Mariano Rajoy Brey

Señor Mariano Rajoy Brey

Presidente del Gobierno

Madrid (España)

Muy Apreciado Sr. Presidente:

El pasado Lunes 13 de Abril del presente año, se celebró en Barcelona la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de paises ribereños del Mediterraneo correspondientes al Norte de Africa mas Líbano y Jordania, que usted como máximo responsable gubernamental del pais anfitrión tuvo el honor de presidir.

Una de las resoluciones más importantes adoptadas en dicha Cumbre, a propuesta de España, es la presentación por el Gobierno que usted preside en una próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, al cual España pertenece como Miembro No Permanente, de la solicitud de creación ad intra de Naciones Unidas de una Corte Penal Internacional para enjuiciar los crímenes llevadas a cabo por grupos terroristas.

En principio, parece que el interés de la creación de ese organismo jurisdiccional es para ventilar los delitos cometidos por el terrorismo yihaidista, si bien creemos que un Tribunal de estas características no debe tener un caracter tan especialísimo sino que debería incluir la investigación y enjuiciamiento de los gravísimos delitos de terrorismo y conexos cometidos por otras organizaciones terroristas como tal reconocidas internacionalmente como es el Caso de las FARC en Colombia, cuyos lazos con grupos islámicos en materia de narcotráfico, etc. están acreditados, teniendo principalmente Europa como destinataria de sus alevosos y execrables crímenes.

Como usted bien sabe oficialmente desde Noviembre del 2012, se están llevando a efecto unas Negociaciones de Paz en La Habana con el grupo terrorista colombiano las FARC. Éste en los pasados días, incumpliendo la tregua unilateralmente acordada y como continuación por parte de dicho grupo terrorista, de su barbarie asesina y violenta contra las Fuerzas Armadas, Personas Civiles e Infraestructura en nuestro país, que a juicio de nuestra formación política nunca ha suspedido, ha asesinado en el Departamento del Cauca, a 11 militares y herido a 18 más. Un día antes, en el Departamento del Caquetá, también incumpliendo su tregua, asesinaron a dos miembros más de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Todos estos hechos delictivos a pesar que desde medios de comunicación o incluso desde el propio Gobierno de la República, se tratan de ocultar o desdibujar para no entorpecer un Proceso de Paz ya de por sí deteriorado y cada vez con menos apoyo popular y legitimación, son episodios que ratifican nuestra opinión de que las Negociaciones de la Habana van por el mal camino y que no hay voluntad del grupo terrorista de llegar a acuerdo alguno.
Por ello, le solicitamos que tenga en cuenta esta solicitud que le hacemos desde esta COORDINACIÓN EN ESPAÑA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO expuesta anteriormente.

Aprovechamos también para solidarizarnos con su Gobierno, ante los furibundos ataques del Presidente Maduro, felicitándoles tanto a usted como al Parlamento español por la Resolución adoptada de apoyo a los Presos Políticos en Venezuela.

Reciba un fuerte abrazo y el testimonio de mi consideración más distinguida.

Solicitud de inclusión delitos de las farc a enjuiciar por corte penal a crear en la ONU contra crímenes terroristas

Néstor Laso Dosal
Coordinador para España y UE
Centro Democrático

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar