Caso de López en Ocaña, es solo la punta del iceberg

El episodio del señor López no es aislado ni inexplicable. Al contrario, es consecuencia lógica del tipo de liderazgo que se entronizó en Norte de Santander por parte de la dirección nacional del partido.  Matoneos como los de ese directivo los hemos tenido que sufrir cada uno de los dirigentes o ciudadanos de a pie seguidores de Álvaro Uribe en la vida interna del partido: exclusión, saboteo del desarrollo de liderazgos como el de Jorge Acevedo y veto para que fuera alcalde, alianza con una fuerza política dirigida desde la picota, conformación de listas por puro capricho y sin consideración de personas que no fueran incondicionales de la directora; y expulsión del partido, en la práctica, de los dirigentes históricos del uribismo, saboteo de una alianza viable y ganadora con el candidato conservador a la gobernación.

Con la directora y excandidata es imposible el diálogo. Innumerables  fórmulas, propuestas, debates, mediadores se generaron para democratizar y cohesionar los sectores urbistas en la región, al final sembramos en el desierto escenas como estas:

simplemente reflejan la forma como se “dialoga” con ella y con sus amigos. Y  es tan evidente que se trata de una constante, que el diputado impuesto por ella también está vinculado a situaciones similares en el trato con su entorno familiar.

Desde mi puesto de lucha en el partido, de representación popular en el Concejo de Cúcuta y de trabajo en el Centro de Pensamiento seguiré con firmeza dando la lucha para construir un partido de la democracia: particularmente de la democracia interna.

Toda mi solidaridad con Ud. Presidente Uribe, aquí  estoy en la primera línea de defensa de sus ideas y de su nombre.

JUAN CARLOS CAPACHO DELGADO
Concejal de San José de Cúcuta . Centro Democrático.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar