Fiscalía reconoce a Nancy Patricia Gutiérrez como víctima de cartel de falsos testigos

Luego de más de 70 indagatorias, 6 años de pleito judicial y la pérdida de la libertad por más de un año, Nancy Patricia Gutiérrez, expresidenta del Senado, empezó a recuperar su dignidad.

En carta enviada a la excongresista, se conoció que la Fiscalía General de la Nación llamará a juicio a quienes engañaron a la justicia para recibir beneficios desviando las investigaciones e indujeron al Estado al error contra Gutiérrez.

En la misiva, la propia Fiscalía le dio el estatus de víctima a la líder cundinamarqués y le informó la decisión de llamarlos a juicio.

En su momento, varios se presentaron para hacer afirmaciones que resultaron falsas pero que, al ser filtradas, acabaron con la reputación de la exsenadora.

El caso de Nancy Patricia Gutiérrez se suma a una serie de procesos donde se comprobó que hay falsos testigos que llevaron a una cadena de errores en el sistema judicial.

Los casos del senador Luis Fernando Velasco, el exdiputado Sigfredo López, el almirante (r) Gabriel Arango Bacci y otros más, fueron –al igual que el proceso de Gutiérrez– objeto de un análisis académico por parte del profesor Gustavo Moreno. Los resultados del estudio serán presentados en el club El Nogal el próximo miércoles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar