No somos amigos de la muerte y la sangre, somos amigos de la paz con justicia: bancada del Centro Democrático

La bancada del Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado negó categóricamente la acusación que hizo el senador Roy Barreras, quien calificó a los miembros de la colectividad como los "nuevos terroristas" del país.

La reacción de los congresistas del Centro Democrático se dio porque Barreras dijo en la Comisión que “no tengo ya ninguna ilusión de que el Centro Democrático pueda servirle a la paz de Colombia, me parece que no tenemos otro recurso que, de manera pacífica, derrotarlos en democracia… Cuando ustedes se dedican a asustar a las Fuerzas Armadas diciendo que van a desfilar ante un Tribunal. Cuando se dedican a asustar al capital colombiano y a los empresarios de bien, cuando estimulan el miedo en su militancia están sembrando el terror. Y tal parece que estamos ante los nuevos terroristas de Colombia. Así son”.

A esto, el senador José Obdulio Gaviria aseguró que "luego de acompañarnos 8 años en el Gobierno, pasaron a convertirse en contertulios del terrorismo; pasaron a amanuenses, de amanuenses a justificadores de partidos políticos de armas; de justificadores a aliados, y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados del terror. Ellos van en la misma línea de Anncol" y enfatizó: "Sigan alimentando esa fiera, ustedes van a ser las primeras víctimas" y los conminó a analizar las revoluciones rusa y cubana.

Por su parte, el senador Alfredo Rangel rechazó la acusación de Barreras y dijo que "no somos los nuevos terroristas" y de inmediato le aseguró que "no somos amigos de la guerra ni de la sangre o la muerte, somos amigos de la paz pero con justicia y no somos los nuevos terroristas" y complementó argumentando que la colectividad no comparte el principio que "por la paz todo" al indicarle que no por la búsqueda de la pacificación del país se tiene que aceptar la impunidad.

Entre tanto, la senadora Paloma Valencia dijo que "no le tenemos miedo a la justicia de las Farc que promueve una senadora" al hacer referencia a Claudia López, quien dijo que "el que nada debe, nada teme".

Así mismo, Valencia reiteró que la colectividad no le teme tampoco "al Fiscal ni a nada", por lo que anunció que "seguiremos defendiendo este país con nuestra causa justa".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar