QUE PASA CON LAS RECLAMACIONES DEL MIRA?

LA BARCA DE CALDERÓN

TRAMPARENCIA ELECTORAL

El agudo analista político Melquisedec Torres Ortiz, le hizo llegar a LA BARCA una grave denuncia que pone en duda nuevamente la "transparencia" del pasado debate electoral en Colombia, por cuenta del "prístino" Conejo Nacional Electoral. Este es el relato del opita oriundo de Chillurco, que nos trae a la memoria al inolvidable Hipólito Hincapié quien desde LA BARBERIA de CABLE NOTICIAS dejo para la historia el recuento de todos los fraudes electorales que hemos padecido desde el Registro de Padilla, pasando por Magangué, Soledad, Buenaventura, Manizales, Cali, Cota, Neira y ahora…..????

COCINA ELECTORAL

Algo oscuro se ha cocinado o se cocina en el Consejo Nacional Electoral. Extrañamente aún no se publica la totalidad del Acta que declara la elección del Senado de la República. Solamente aparece de la página 17 a la 21; no han publicado las primeras 16 páginas. No aparece como lo exige la ley la motivación en virtud de la cual se tomaron las decisiones de la declaración de la elección de cada uno de los 102 miembros que integran el Senado de La República. (Cien de la circunscripción nacional y 2 de la CIRCUNSCRIPCION ESPECIAL INDIGENA.

COMO ES EL CUENTO

Esta semana un vocero de un partido fue al CNE a solicitar la copia y le dijeron, verbalmente, que mañana la entregan porque aún "NO ESTÁ FIRMADA POR LOS CONSEJEROS".

PREGUNTAS

¿Cómo puede quedar en firme un acto administrativo que ni siquiera se ha publicado ni se ha firmado? ¿Cómo acreditaron su calidad de senadores quienes se posesionaron como tales el pasado 20 de julio?

Como pudieron expedirle credenciales de senadores si aun no existe legalmente el acto administrativo que los declara electos? El PROCURADOR general de la Nación y el FISCAL tienen la palabra.

¿Tenemos entonces un Senado espurio (bastardo, ilegítimo?

QUE SE HICIERON?

Curiosamente en las 16 páginas faltantes están los datos de la circunscripción especial indígena, en la que el Movimiento MAIS reclama las dos curules por haber sido el único movimiento que superó el umbral. Pero, según informaron extra oficialmente (y con esa información se posesionaron ayer), hubo una curul para MAIS y otra para la ASI.

Algo raro se cocina en el CNE y que pasa con los reclamos del MIRA?

Según informaciones, desaparecieron algo más de 7000 sobres o bolsas las cuales contenían los registros electorales de otras tantas mesas de votación de las que supuestamente funcionaron en los elecciones del 9 de marzo.

Jueves 24 de julio de 2014.

MELQUISEDEC Torres – Periodista – 317 3837946 – Twitter: @Melquisedec70

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar