Resistencia contra la barbarie

Edgar Morín es un filósofo y sociólogo, francés de origen sefardí. En algún momento escribió una ponencia académica cuando recibió el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de Antioquia titulada: Resistencia contra la barbarie. En la ponencia, Morín planteó que “uno de los problemas contemporáneos en las sociedades llamadas desarrolladas es el hiperindividualismo, lo cual puede ser positivo, pero termina siendo negativo cuando se desarrolla la vida del ser humano solamente a través del egocentrismo”.

Resulta inadmisible, desde cualquier punto de vista, lo que está sucediendo en las universidades públicas, especialmente en las que se encuentran en la Bogotá Humana, donde un grupo de anarquistas ególatras e individualistas se han dedicado a adoctrinar a jóvenes ingenuos con el fin de realizar actos vandálicos y terrorismo. Algunos jóvenes e intrépidos estudiantes, como decía Les Luthiers, han resuelto fomentar el anarquismo como forma de vida dentro de las universidades públicas.

El anarquismo consiste, según ellos, en que tienen todo el derecho de hacer lo que les venga en gana. Junto con el consumo de marihuana, no medicinal, dentro del claustro. De tal manera que, hoy ustedes ven en la esquina de la calle 73 con Cra. 11 cómo un grupo de jóvenes consume marihuana dentro de la Universidad y para ello no se necesita de fórmula científica, Dr. Galán.

El viernes 7 de noviembre salieron muy tiesos y muy majos a la hora de almuerzo, vestidos de negro, con una estrella negra en el pecho que los identifica, con una arrogancia infinita, a romper todo lo que se les pasara por la cabeza.

Como les fue tan bien el viernes, el miércoles 12 nos repitieron la dosis quemando un bus del SITP azul, hiriendo al conductor y a seis personas que se encontraban dentro de. Yo me salvé de milagro. No me tocaba. Pero sí sufro todas las veces con estos bárbaros que pasaron a ser delincuentes hace rato con los gases mostaza y su indiferencia por la academia.

La nueva rectoría de la Universidad Pedagógica hace esfuerzos sobre humanos para sacar esta institución académica a flote. Es inadmisible, desde donde se le mire, que siendo las universidades públicas, se presenten estos hechos de desorden público.

Las universidades públicas han sido tomadas por un grupo de bárbaros. Un llamado de atención a la Sra. ministra Gina Parody y a toda la comunidad académica. Hasta cuándo, ¿señora ministra Parody?

Finalmente, durante dos años de diálogos habaneros: ¿tuvieron que asesinar a más de 160 soldados y policías, voladuras al oleoducto, tomas al Cauca, Catatumbo, Putumayo, Arauca y el secuestro de un General del Ejército para que el señor JMS Kerensky reaccionara?

Puntilla. Dijo AGH: los pueblos que se quedaron atrás son anacrónicos, están por fuera del tiempo histórico y eso se paga duramente. Las Farc están por fuera del tiempo, son anacrónicas, lo estamos pagando duramente.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar