Comunicado de Margarita María Restrepo Arango: Riesgos sobre la democracia

 

 

 

 

 

Riesgos sobre la democracia

Cuando lo denunciamos, los sectores gobiernistas hacen oídos sordos de nuestras palabras. Los medios de comunicación caricaturizan nuestras quejas legítimas. Tenemos claro que nuestro partido, el Centro Democrático es objeto de una inaceptable persecución política que no solo afecta a nuestra colectividad, sino que le hace daño al sistema democrático colombiano.

No me voy a detener en los casos puntales. Quiero analizar el trasfondo de lo que sucede. No es aceptable que el principal partido de oposición, que ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales, que obtuvo el respaldo de 7 millones de ciudadanos, sea objeto de una acriminación sistemática en todos los niveles.

Las tiranías se valen de las policías políticas y de los jueces politizados para liquidar las expresiones ideológicas que difieren de la posición oficial del régimen cuando las vías electorales se agotan.

Llama poderosamente la atención la cantidad de testigos falsos que pululan en todos los procesos contra dirigentes del uribismo. cuando no es un hacker es un desmovilizado o un guerrillero. Todos mentirosos, muchos de ellos, encerrados en el laberinto de sus contradicciones terminan reconociendo que lo dicho por ellos es fruto de su imaginación y, por supuesto, del pago de fabulosas sumas de dinero que generosamente desembolsan declarados enemigos del Centro Democrático.

Les repito: el daño no se le está haciendo al uribismo, sino a la democracia colombiana. Al final del día terminará imponiéndose el esplendor de la verdad. Pero la lesión a nuestros valores republicanos será tal vez incurable. Pierde la credibilidad de los ciudadanos en el ejercicio de la política, la confianza en la administración de justicia queda disminuida a su mínima expresión. Los periodistas que ejercen de altavoces de las infamias, verán diezmada su independencia profesional.

Si las ideas de mi rival no me gustan, es deber enfrentarlo en el hermoso campo de batalla democrático y no emprender el camino cobarde de la acriminación temeraria para que una justicia amañada y politizada haga lo que yo no soy capaz de hacer en la gesta democrática. Si las ideas de mi rival no me gustan, debo ser lo suficientemente audaz y acertado para que el pueblo se inclinen a favor de las mías.

Margarita María Restrepo Arango
Representante a la Cámara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar