Me decía un amigo que llegó del extranjero al comentar el fracaso el de la reforma de la justicia, que Colombia podría ser potencia mundial a la altura de Alemania e incluso Japón, de no ser por la gente que la gobierna. Japón es un país con recursos naturales limitadísimos y sin embargo su gente ha hecho de ese país lo que es. Alemania y las grandes potencias europeas han pasado devastaciones inmensas luego de las guerras, pero se han levantado de las cenizas con sus sistemas democráticos fortalecidos, y los casos de corrupción hoy son contados.
Pero en Colombia, qué tristeza para el pueblo tener que soportar a Santos y Vargas Lleras sus promotores, creadores y responsables de ese esperpento que ha molestado tanto al ciudadano común, quien si sabe y entiende, al contrario de lo sucedido al Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria ,quien confesó en la radio que no leyó la reforma constitucional a la justicia, y que lo que alcanzó a leer no lo entendió, y lo peor será lo que sobrevendrá, con la manipulación que le hicieron a un proyecto debatido y aprobado durante dos años con un costo de más de 3 mil millones de pesos; crearon un monstruo y luego lo asesinaron. Error de horrores! y todavía resuena el eco del coro de aduladores de Santos, iniciado por los representantes del Caquetá, que para apoyar ese mamarracho, si llegaron a un acuerdo.
Dos años más de este fatídico gobierno; afortunadamente quedó sepultada su reelección, y la elección Vargas Lleras está más perdida que embolatada, y ni que hablar de la resurrección del partido liberal. Qué frustración para Colombia con magistrados aferrados a prebendas. Qué desgracia para los parlamentarios que por ponerse a pensar en la mermelada, no saben lo que aprueban, o que, sabiéndolo, no fueron capaces de defender sus convicciones!.
Pero hay que decir que hubo unos cuantos parlamentarios honestos y frenteros, que no fueron al llamado de las extras en el congreso porque ellos consideraron una burla o algo fuera de la ley, pero eso de enfermarse y salir de viaje a última hora como lo hizo el representante Luis Antonio Serrano Morales, si que da risa, que gran ejemplo el de este congresista, si, buenísimo, buen salario, prebendas, viajes a costilla del erario, y haber provocado el caos político e institucional y ahora se sale con la suya inventando excusas, debemos tenerlo muy presente en las próximas elecciones, y a los que sí asistieron a la ilegalidad, como Álvaro Pacheco Álvarez, a violar la Constitución Política de Colombia: artículos 149 y 375, en pocas debe tener las rodillas peladas.
Para concluir, lo ocurrido a la reforma a la justicia, es el colmo del descaro, el colmo de la ofensa a un pueblo que al elegir a Juan Manuel Santos creyó en su promesas y ahora tiene que conformarse con viendo como trata de limpiar la caca, pero quedándose con los perros, alimentándolos con mas mermelada.














![RSS Feed Válido [Valid RSS]](http://www.pensamientocolombia.org/images/valid-rss-rogers.png)