Senadores que refrendaron el acuerdo con las Farc y desconocieron el No del plebiscito

A pesar que el 2 de octubre de 2016, 6 millones 424.385 colombianos le dijeron NO a la pregunta “¿apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, lo que de inmediato obligaba a la construcción de un nuevo acuerdo con las Farc que tuviera una verdadera justicia, verdad y reparación a las víctimas, el Gobierno y la bancada de la Unidad Nacional desconocieron este mandato y terminaron imponiendo la 'aplanadora' que redundó en la aprobación de una proposición que refrendaba los 'nuevos' acuerdos con la guerrilla.

"Esto es un engaño y un maquillaje", gritó desde el atril el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien les recordó a los congresistas que "el pueblo emitió un mandato y se requería un acuerdo nuevo".

Muy en concordancia con lo manifestado por el exprocurador Ordóñez se manifestaron los senadores y representantes de la bancada del Centro Democrático, quienes coincidieron en afirmar que el Congreso había desplazado al pueblo, lo que sencillamente determinaba que la democracia en Colombia quedó mal herida. Por eso, su paso al costado y el retiro que hicieron de las plenarias para no participar en esta violación a la Constitución.

Pero es bueno ilustrar. Dicho en otras palabras, eso es como si mañana hubiera elecciones presidenciales y el pueblo elige a un aspirante de su gusto, a Pedro, pero el Jefe de Estado en ejercicio y su Congreso toman la decisión que el que ganó fue Pablo y este asumirá la primera magistratura. Ahí se vulnera la voluntad del pueblo que en las urnas se manifestó a favor de un nombre. Exactamente igual sucedió esta semana en el Congreso, el 2 de ocubre ganó el No, el rechazo a la impunidad y a los beneficios para las Farc, pero contrario a ese mandato del constituyente primario -es dcir todos- el Presidente y sus bancadas impusieron el mismo acuerdo y se desconocieron las propuestas de los promotores del No, quienes -luego de muchas reuniones y palmaditas en la espalda- terminaron engañados como sucedió con el pueblo.

Por esta razón, este portal publica el listado de los senadores que dieron el Sí en contra del No y terminaron refrendando un acuerdo que Colombia no quiere. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar