Uribe denuncia que negociador de paz de Farc volvió a extorsionar

El senador Álvaro Uribe denunció que uno de los negociadores de las Farc que estuvo sentado hasta hace poco frente a frente con el Gobierno, regresó al país para dedicarse a extorsionar en poblaciones del Caquetá.

De acuerdo con el jefe del Centro Democrático, se trata de Pedro Nel Daza Martínez, alias “Jairo Martínez”, quien llegó a la mesa en febrero pasado junto a Benito Cabrera alias “Fabián Ramírez” y Fidel Rondón.

“Mire usted lo que está pasando en el Caquetá, alias “Jairo Martínez” de las Farc, regresa de Cuba, está allí en un proceso de adoctrinamiento de juntas de acción comunal, nadie puede mover una res, ni un litro de leche en el Caquetá sin pagarle una extorsión a la organización terrorista Farc”, sostuvo Uribe.

Incluso en su denuncia Uribe sostiene que este jefe guerrillero ya está imponiendo un control territorial y silenciado a las comunidades.

“Hay control territorial, comunidades silenciadas en el país, se han visto obligadas estas comunidades a pagar extorsión, a guardar silencio, a no denunciar por temor a los grupos terroristas y justamente por el sentimiento de desprotección del Gobierno”, declaró.

Alias “Jairo Martínez” es recordado porque fue quien lideró el secuestro del sargento Pablo Emilio Moncayo, como también quien tuvo en su poder al reportero francés Romeo Langlois hace tres años.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar