VÍCTIMAS: LA FARSA DE LAS FARC

Mucho aplauso para las Farc por parte de los “amigos del tigre”, por aquellos que quisieran matar nuestras defensas y ponernos a acariciar el lomo a la fiera Farc para que sea ella la que nos mate.

En los debates de la Comisión Primera del Senado, hay que oír los cantos a la paz y los gritos contra la guerra de senadores “pacifistas”  como Barreras, Benedetti y Serpa. Y en un debate en el programa La Tarde en NTN24 (Ver video del debate) que tuve con Barreras, el hombre bailaba en una pata porque las Farc habían reconocido que sí habían victimizado a algunas personas. “Hemos intervenido de manera activa (en el “conflicto”) y hemos impactado al adversario y de alguna manera afectado a la población que ha vivido inmersa en la guerra”, dijeron las Farc.

Declaración hipócrita, artera, traicionera. Eso lo escribió las Farc para la galería (sobre todo periodística) y por eso abundaron los titulares ingenuos, fantasiosos… Pero a renglón seguido, las Farc se desdijeron: “La población no ha sido, ni blanco principal ni blanco secundario de las acciones defensivas u ofensivas de nuestras estructuras armadas”, así declararon. Y, lo peor:¿saben ante quién  dicen que piensan responder? Ante ellos mismos, ante la “juridicidad guerrillera. Según ellos, siempre han “actuado consecuentemente y adoptado medidas sancionadoras contra los responsables”.

¡No, senador Barreras! No hay de qué ni porqué alegrarnos con la declaración de las FARC. Antes de esa que acabo de citar y que usted celebró con entusiasmo, la organización terrorista había publicado casi un tratado diciendo que las víctimas eran responsabilidad principal del Estado colombiano, en segundo lugar del sistema político y económico y en tercer lugar, de factores “múltiples”, incluidos los “errores guerrilleros”. El primero de noviembre, Pablo Catatumbo se nos vino con una reiteración más que clara de que no le pedirán perdón a nadie porque a nadie le han hecho daño.

Por último, anuncio que Carlos Valverde, fundador, con Pacho Mosquera, del MOIR, ha pedido que se declaren como Crímenes de Lesa Humanidad los asesinatos sistemáticos de militantes de esa organización revolucionaria perpetrados por las FARC en la década de los ochenta. El CD convertirá esa justa proposición en una causa propia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar